Compartir:

A través de un comunicado publicado en su página web, la Segunda Marquetalia anunció la 'refundación' del frente 53, que volverá a operar en Cundinamarca, Meta y Vichada.

'Hoy como ayer, nos mueve un gran sentimiento de lucha para construir la paz con justicia social, democracia verdadera y soberanía patria. Los que sueñan con la paz, todos y todas, debemos sumar fuerzas para conquistar el objetivo de un nuevo país, un nuevo orden social, con una economía al servicio de la nación, que regida por principios de humanidad estimule la producción interna, el empleo y la educación gratuita y de calidad', se lee en la misiva.

Además, aseguraron que continuarán: 'buscando coordinar esfuerzos con la guerrilla del ELN y todos aquellos compañeros que no han plegado sus banderas de patria para todos. La fuerza del pueblo está en la unidad. Ahí está la potencia transformadora. Seamos un solo puño en alto en la búsqueda de la felicidad del pueblo'.

'Somos la guerrilla de la paz, de la defensa del medio ambiente, el territorio, los intereses desposeídos de nuestra patria, respetuosos de los derechos humanos. Somos una insurgencia bolivariana e internacionalista. Somos los hijos de Manuel Marulanda', agregaron.

Tras el anuncio, el ex ministro de Defensa, Diego Molano, criticó duramente a Iván Velásquez, ministro de Defensa.

'Qué tal: La paz total está sitiando a Bogotá. . Banderas del ELN con extorsión a comerciantes en Usme . Casa con explosivos en Ciudad Bolívar Y ahora, Disidencias FARC anuncian nuevo frente 53 para amenazar a Bogotá No lo vamos a permitir', tuiteó Molano.