Compartir:

Migración Colombia rechazó un vuelo proveniente de Estados Unidos con connacionales que permanecían de forma ilegal en ese país.

Según se conoció de manera preliminar, la decisión obedeció a una supuesta falta de logística para atender a la población.

Carlos Fernando García, director de Migración Colombia, aseguró en diálogo con la FM que 'Colombia llamó la atención mediante el rechazo de un avión con el fin de cumplir los acuerdos que se habían hecho con Estados Unidos y no han sido cumplidos'.

La decisión -según García- se tomó para 'garantizar el bienestar y el cumplimiento de los derechos humanos de los migrantes'.

'Nosotros sí nos quejamos porque no admitimos que una madre con sus hijos tenga que llegar esposada y con grillos', agregó.

Cabe recordar que la Cancillería Colombiana solicitó hace unas semanas al Gobierno de Estados Unidos la suspensión temporal de vuelos programados que traerían al país más de 2000 connacionales para tomar las medidas necesarias y garantizar su bienestar al momento de recibirlos.