Manuel Vulić, quien se encontraba en Colombia como un falso policía croata fue capturado por miembros de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín),en el kilómetro 6 de la vía que conduce de Pereira a Armenia.
El ciudadano extranjero, sobre el cual recaía una circular roja de la Interpol, hacía parte de una red de tráfico de narcóticos, homicidio y a la compra, venta y fabricación de armas y explosivos provenientes de Bosnia y Herzegovina, según reveló en exclusiva la revista Semana.
'En su poder le fueron encontrados un pasaporte eslovaco, una cédula de identificación eslovena, una licencia de conducción y un carnet que lo acreditaba como policía de la República de Eslovenia a nombre de otra persona con los que se identificaba para evadir a las autoridades', revelaron fuentes judiciales.
Vulić, entre 2019 y 2022, se habría encargado de la organización y financiación de 'una operación de envío de cocaína mediante embarcaciones para el transporte de alimentos, además de la contratación de personas, supervisión de la ruta de transporte y el seguimiento del movimiento de los contenedores contaminados con el alcaloide'.
Tras la captura, las autoridades tratarán de establecer cuáles eran los enlaces del ciudadano croata. La Segunda Marquetalia, disidencias de las Farc y el Clan del Golfo son las organizaciones con las que habría hecho negocios.