Compartir:

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, criticó duramente el hasta ahora fallido proyecto de Paz Total del presidente Gustavo Petro con las organizaciones criminales.

De acuerdo con la mandataria, el Gobierno no ha enviado instrucciones claras para que las Fuerzas Militares actúan en los territorios.

'Creo que llegó el momento de corregir, llevamos nueve meses de decisiones erráticas, un día dicen que avancen, que defiendan, otro día dice que no defiendan, otro día que hay suspensión de operaciones ofensivas, al otro día que no hay suspensión, se trata de nueve meses de ingenuidad frente a grupos criminales', indicó López.

López aseguró que la oferta generosa del Gobierno nacional 'la están aprovechando los criminales para matar, para reclutar y para expandirse, no cometamos el mismo error del pasado'.

'Lo primero que necesita una política de paz es una estrategia efectiva de seguridad y justicia, y en estos nueve meses no la hemos visto y lo estamos padeciendo con el homicidio, la extorsión, el atraco, incluso hay personas que son asesinadas por robarlas', agregó.

Renglón seguido, la alcaldesa reveló que las disidencias de las Farc han fortalecido sus intenciones de adueñarse de la capital.

'Los alcaldes de Colombia lo único que hacemos es pedirle favores a la Policía, pero le reclamamos a su comandante en jefe, que es el presidente de la República, que le dé la orden clara de que ataquen a la criminalidad, de que persigan a los delincuentes en cualquier lugar del territorio nacional, no esperemos a que las disidencias de las Farc sigan creciendo desde el Meta hasta Bogotá, vamos a volver a cometer el mismo error, dejar que ahora, nueve meses después, el único resultado de la paz total es que otra vez estamos hablando de las Farc, un grupo que se desmovilizó', concluyó.