Compartir:

Armando Benedetti quiere ver el mundo arder. O al menos la Casa de Nariño. Exiliado en Venezuela, en un cargo que no quería y ante la imposibilidad de volver a Bogotá, el político barranquillero poco a poco empezó a llenarse de ira por el desaire de Presidencia y lo descargó con Laura Sarabia, exjefe de gabinete, a quien la acusó de traicionar su confianza.

En pleno incendio en Palacio, salpicado en una escandalo caso de interceptaciones ilegales y abuso de poder, Benedetti echó más gasolina al volver a sembrar duda por los dineros que entraron a la campaña de Gustavo Petro, una situación que en su momento impactó negativamente al jefe de Estado luego de que Day Vásquez, expareja sentimental de Nicolás Petro, asegurara que el diputado del Atlántico recibió dineros para el proyecto de su padre por parte de hombres ampliamente cuestionados por líos relacionados con narcotráfico y contrabando.

Tras la serie de audios revelados por la revista Semana en los que Benedetti se despacha contra Sarabia y cuestiona, en algunos momentos, a Petro, el político dejó entrever que los dineros que recibió Petro pueden tener una procedencia dudosa.

Benedetti, que aseguró que aportó 15 mil millones a la campaña en la Costa, volvió a relacionar estos aportes económicos con Nicolás Petro.

'Yo tengo unos indicios por lo de Nicolás (sobre quien puso la plata). Yo siempre he tenido unos indicios muy graves de lo que estaba pasando. Cuando sale la denuncia contra él, yo empiezo como a armar el rompecabezas, viajo a Cartagena, la semana siguiente, y pregunto qué fue lo que pasó y me echaron unos cuentos', dijo inicialmente.

En ese sentido, Benedetti consideró que no puede dar fe que aquellos aportados sean narcos, pero eso sí; dijo que 'no eran emprendedores'.

'Yo organicé todas esas reuniones, no solo en la Costa, sino en todo el país. Recuerde que yo soy el primero que hago la primera reunión grande en la campaña de Petro. Además de que coordiné eso, esa fue una estrategia bien montada porque él siempre decía que iba a sacar muchos votos, pero no ganaba. Esta vez empezamos a decir: 'Sí podemos ganar'', agregó.

Sobre este tema, el medio de comunicación El Expediente reveló que el gobierno de Nicolás Maduro financió la campaña de Gustavo Petro a través de la familia Torres en el Atlántico.

'¿Quién o quienes dieron la plata de la campaña Petro Presidente que no se podía meter en cuentas claras? ¿La plata para pagar los testigos electorales de donde vino y por qué no se declaró? ¿La plata robada a Laura Sarabia tenía algo que ver con estas otras platas? ¿La plata que recibió Nicolás Petro -que denuncia Day- es distinta a la que recibió Benedetti? ¿Los que visitaron el hermano del Presidente y el comisionado a de paz en las cárceles para pedirles apoyo político, también apoyaron económicamente?', cuestionó la senadora Paloma Valencia.

'El presidente de Ecopetrol Roa está investigado como gerente de campaña Petro por plata en efectivo, empresas fachadas… ¿esa es otra plata distinta a la de Nicolás Petro y Benedetti o es la misma?', agregó.

A su turno, María Fernanda Cabal también le exigió respuestas al Gobierno.

'¿La derecha? ¿Quiénes pusieron a Roy en la lista del Pacto al Senado? ¿Quiénes metieron a Benedetti como el hombre clave de la campaña?¿Quiénes contrataron a Guanumen? ¿Por qué Nicolás Petro recibió plata no reportada? ¡Los que han engañado al pueblo y manipulado fueron ustedes!', reprochó.