El juzgado 49 de Bogotá emitió una orden de captura contra el coronel (r) Edilberto Sánchez Rubiano, condenado a 40 años de prisión por hechos relacionados conn las desapariciones durante la toma del Palacio de Justicia, en noviembre de 1985.
La decisión también cobija a Antonio Rubay Jiménez Gómez, Óscar William Vásquez Rodríguez, Luis Fernando Nieto y Ferney Ulmardin Causaya Peña.
El despachó explicó que, a pesar de que varios de estos militares han presentado su sometimiento a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), esto no es motivo para que se suspendan las órdenes de captura emitidas en su contra.
'Colorario de lo anterior, no se puede pretender la suspensión de unas ordenes de captura que aún no se han librado, de manera que, una vez expedidas, podrán los sentenciados que se quieran acoger a la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP – solicitar a la JEP que suspenda las órdenes de captura, que se deben librar en cumplimiento de la sentencia condenatoria.', precisa el juzgado 49.