Gustavo Petro, presidente de Colombia, designó a Camilo González Posso como jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz que iniciarán con el Estado Mayor Central.
En el equipo de la Casa de Nariño también figura Fabio Valencia Cossio, exministro del Interior, del gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
González Posso, actual director de Indepaz, tendrá la misión de 'obtener soluciones al conflicto armado, lograr la efectiva aplicación del Derecho Internacional Humanitario, el respeto a los derechos humanos, el cese de hostilidades y el pacto de acuerdos de paz tendientes a facilitar el desarme y la desmovilización del autodenominado Estado Mayor Central de las FARC-EP'.
De acuerdo con el documento, el Gobierno Nacional estima que el autodenominado Estado Mayor Central de las FARC-EP 'ha dado muestras de su intención de continuar aportando a la construcción de paz integral, estable y duradera, con justicia social y justicia ambiental. Adicionalmente, el 14 de junio de 2023 renovaron de forma pública su compromiso con la materialización de la política de paz total y con la instalación de una mesa de diálogos de paz'.
Los demás representantes del Gobierno son: Luz Dari landázury Segura, Carlos Murgas Guerrero, Pedro José Arenas García, Yesid Arteta Davila, Gloria Quiceno Acevedo, Feliciano Valencia Medina, Darío Fajardo, Oscar Gerardo Salazar Muñoz, el Coronel (r) Genny Calvo Olmos y el Coronel (r) Luis Novoa.