Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, volvió a arremeter contra Néstor Osuna, ministro de Justicia, por las grandes diferentes que tienen en relación con el proyecto de humanización carcelaria y la política antidrogas del Gobierno de Gustavo Petro.
Cabe recordar que en el Consejo Nacional de Estupefacientes el jefe del ente acusador desaprobó los nuevos lineamientos de la Casa de Nariño para combatir contra el narcotráfico.
'Esa es la noción democrática del ministro de Justicia, dice que nos escucha, pero que hacen lo que quieren. A mí me parece que está muy bien, yo no tengo ningún inconveniente en que adopten la política que ellos quieran, nosotros lo que hacemos es presentar unas discusiones', dijo Barbosa.
'Si no necesitan el concepto de la Fiscalía General de la Nación ¿Para qué lo piden, para qué nos invitan al Consejo Nacional de Estupefacientes? Ahí hay una invitación que le hago al Ministro de Justicia, que escuche', cuestionó.
En este sentido, Barbosa denunció sobre un mico en el proyecto de humanización carcelario que será presentado este jueves 20 de julio.
'Hemos revisado el proyecto de humanización que se va a radicar en el Congreso y que seguramente tendrá un concepto de política criminal de la Fiscalía. Hemos observado que tiene elementos interesantes, pero de nuevo incluyeron un mico, un mico para beneficiar el narcotráfico y el terrorismo', advirtió.
Debido a lo anterior, le solicitó al ministerio justicia y al Gobierno Nacional que 'recapacite, que recapacite sobre la base de que hagamos debates en Colombia para la mejora de las instituciones, pero no para permitir simplemente que se cuele un sometimiento a la justicia dentro de la humanización'.