Un mayor del Ejército Nacional que estaría implicado en el abuso sexual de una subalterna, en hechos que sucedieron la madrugada del sábado 22 de julio en la guarnición militar del Batallón Ayacucho de Manizales, fue judicializado por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.
De acuerdo con las investigaciones del ente acusador, el oficial habría departido con la soldado y otros uniformados en una reunión en el sector de El Cable de Manizales.
'Luego, según muestra un video, presuntamente, al llegar al Batallón, el Mayor habría aprovechado la soledad del lugar para ingresar con ella a una de las habitaciones de la guarnición, posteriormente, salieron en la mañana', explicaron en un comunicado de prensa.
Sin embargo, un juez de control de garantías ordenó la libertad de oficial.
La Fiscalía, por su parte, explicó que el mayor continuará vinculado al proceso y con las restricciones de no acercarse a la presunta víctima ni salir del país.
'Este Comando, en el marco de la colaboración armónica entre las instituciones, ha facilitado y brindado toda la información requerida por la Fiscalía General de la Nación, Medicina Legal y Justicia Penal Militar, con el fin de contribuir al proceso de investigación que coadyuve a esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos', indicó el Comando de la Octava Brigada.