Ya son 29 los cuerpos recuperados tras la avalancha de barro y agua ocurrida en la madrugada del pasado martes en la localidad de Quetame, en el departamento de Cundinamarca.
El el capitán delegado del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, reveló este viernes que se halló el último cuerpo desaparecido entre el río Guayuriba y el Manzanares.
'En la tarde de hoy, mediante un trabajo articulado y coordinado con todos nuestros organismos de primera respuesta, fue encontrado otro cuerpo en jurisdicción del río Guayuriba, específicamente en el sector de La Reforma, para un total de 29 cuerpos recuperados', explicó el capitán.
Según los datos de la Alcaldía de Quetame, que pertenece al departamento de Cundinamarca, hay 20 viviendas desaparecidas bajo el lodo que dejó la avalancha y el alud también arrasó un puente, lo que provocó el cierre de la carretera que conecta Bogotá con Villavicencio, capital del departamento del Meta y una de las principales despensas agrícolas del país.
El pasado viernes fueron evacuadas más de 100 familias en Quetame, que vivían entre los ríos Negro y Contador, debido al riesgo de otra posible avalancha.