El presidente, Gustavo Petro condenó este viernes la muerte de una niña de cuatro años en enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Ejército e indicó que 'las niñas, niños y adolescentes nunca deberían ser víctimas de la guerra'.
'Las niñas, niños y adolescentes nunca deberían ser víctimas de la guerra, ningún grupo armado puede instrumentalizarlos o volverlos objetivos. Rechazo absolutamente lo sucedido con la niña Harlin Salomé y me solidarizo con su familia. No ahorraremos esfuerzos para que estas atrocidades jamás vuelvan a ocurrir', indicó Petro en su Twitter.
Los enfrentamientos entre la fuerza pública y grupos ilegales en una zona rural del municipio de La Plata, en el departamento del Huila provocaron la muerte de una niña de cuatro, que recibió los primeros auxilios por parte del enfermero de combate de la unidad militar.
Según el Ejército, los miembros de la Columna Móvil Dagoberto Ramos atacaron a los soldados que se encontraban en la vereda Villa Esperanza, donde estarían instrumentalizando a la población civil para que actúen en contra de las tropas, con la intención de retirarlas de esta importante región del país.
'En su honor seguiremos trabajando para resolver los diversos conflictos armados y que cese esta tragedia', dijo el comisionado de Paz, Danilo Rueda, a los medios de comunicación.