A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Venezuela expresó 'su profunda preocupación ante las escandalosas informaciones difundidas' con relación al plan que adelantaría el Ejército de Liberación Nacional contra el fiscal general Francisco Barbosa.
En este sentido, el ejecutivo del vecino país consideró que 'ante la serie de rumores, que con dudosa intención son esparcidos en Colombia, y que intentan construir una matriz de opinión del uso de nuestro territorio con fines de generar inestabilidad y acciones terroristas, se ha ordenado una exhaustiva y transparente investigación que establecerá la verdad'.
'El Gobierno de Venezuela exhorta al Gobierno de Colombia, así como a los países y organizaciones garantes y acompañantes al proceso de paz, a continuar respaldando los compromisos adquiridos en función del plan de paz total, y echar por tierra cualquier intento de sabotearlo', señalaron.
Además, rechazaron cualquier intención de sugerir la posibilidad de que se esté el territorio venezolano 'para estos inverosímiles planes'.
'La República Bolivariana de Venezuela rechaza cualquier intento de entorpecer la salida pacífica que finalmente se vislumbra en el horizonte a décadas de conflicto armado en Colombia y de sufrimiento de su pueblo, al tiempo que reafirma su compromiso de seguir contribuyendo y sumando activamente en proceso de paz total en la hermana República de Colombia', precisaron.