Compartir:

Carlos Camargo, defensor del Pueblo, emitió en la tarde de este jueves una alerta por el incremento de los secuestros en Norte de Santander, uno de los departamentos junto a Antioquia y Arauca donde más se ha agudizado esta situación.

Debido a lo anterior, el jefe de la entidad hizo un llamado al Gobierno nacional para que se atienda con prontitud estos hechos que se suman a las denuncias de amenazas a alcaldes, funcionarios y líderes en el departamento.

'Nosotros desde la Defensoría del Pueblo hemos venido haciendo acompañamiento cercano a cada uno de los alcaldes que de una u otra manera les ha tocado desplazarse, para que esta situación no sea un impedimento para el ejercicio de las funciones pública', manifestó.

La Defensoría explicó que, de acuerdo a la información que consolidan desde el Observatorio de Derechos Humanos y a través de sus 42 sedes regionales, se han atendido 32 denuncias de secuestros en el todo el país, mientras que para la misma fecha del 2022, la cifra era de 23.

'En los primeros seis meses del año fueron reportados cinco casos en Ocaña, de los cuales a seis personas las privaron de su libertad (cinco son adultos mayores); en Convención y Teorama, de a dos casos por municipio, y en Ábrego, uno. Además, en Río de Oro también fue reportado un caso', advirtió