BOGOTÁ. A pocos días de que se inicie el cese al fuego con las disidencias de alias Iván Mordisco, el comandante de las Fuerzas Militares, general Hélder Giraldo, alertó a los altos mandos de la fuerza pública por posibles ataques del denominado Estado Mayor Central, EMC.
'Nos enfrentamos a un nuevo desafío, tras los pronunciamientos del autodenominado Estado Mayor Central de las FARC y su anunciada intención de intensificar sus acciones contra nuestra fuerza pública, la población civil y a los constantes ataques de grupos delincuenciales que amenazan la paz y la seguridad de nuestros compatriotas', se lee en la carta del alto oficial.
Señala además que ante el anuncio del cese al fuego del próximo 8 de octubre, la invitación es 'a trabajar en conjunto, a vencer los celos institucionales, abrir sus mentes, y a dar lo mejor de sí mismos en los objetivos estratégicos que nos hemos trazado, los invito a aportar, a sumar y no a generar fricción'.
Por último, el general Giraldo lamenta en la misiva la muerte del cabo tercero Andrés Mauricio Motta Meneses, quien cayó en combate el pasado 29 de septiembre, asesinado en un ataque perpetrado por las disidencias.