Compartir:

Durante la plenaria de este martes, el senador Miguel Uribe, del Centro Democrático, rechazó los constantes ataques que recientemente ha enfrentado la prensa critica del actual gobierno.

Además, envío dos cartas a la ONU y a la CIDH, en las que registra 'los constantes ataques contra periodistas y medios de comunicación de los que han sido objeto por parte del presidente de la República Gustavo Petro'.

'Este ataque a la prensa termina siendo la expresión obvia de un lenguaje de odio, y resentimiento, de ataques sin fundamento de Gustavo Petro y de su gobierno, que están hoy incentivando el malestar en contra de los medios de comunicación que no aplauden ciegamente su gestión', dijo en su intervención.

Además, hizo un llamado a proteger la libertad de prensa y la libertad de expresión.

'La declaración universal de los derechos humanos, la convención americana de derechos humanos, la constitución política, reconocen que la libertad de prensa es un derecho fundamental, que a mi juicio hoy está en riesgo. Gustavo Petro normalmente utiliza descalificativos, busca desprestigiar a los periodistas cada vez que desenmascaran a este gobierno', indicó.

'En un país violento como Colombia un señalamiento como el que Gustavo Petro hace a los periodistas puede terminar en la muerte de alguno de ellos', agregó.