Compartir:

El presidente de la Sociedad de Activos Especiales, Daniel Rojas Medellín, comunicó este miércoles que ningún funcionario vinculado a la entidad promueve la ocupación ilegal de predios privados o los que estén bajo administración de la SAE.

'La Sociedad de Activos Especiales y el Gobierno del Cambio son respetuosos de la propiedad privada y velan por mantener el orden público en el país y especialmente en el territorio de la mano de las autoridades correspondientes', se lee en la misiva.

En el documento, Rojas le aclaró a las organizaciones, asociaciones y comunidad en general, que no se permiten las ocupaciones ilegales en los predios administrados por la SAE, tanto rurales como urbanos.

Quienes participen de estas vías de hecho, serán desalojados y no podrán ser beneficiarios de las modalidades de acceso a la tierra, dentro de las estrategias que viene adelantando la SAE con la democratización de los activos', agregó.

En este sentido, la SAE continuará con la aplicación estricta de las políticas de recuperación de los predios incautados a las mafias que serán entregados a campesinos en las zonas rurales y a colectivos de mujeres y jóvenes en lo urbano, según el mandato popular del presidente de la República, Gustavo Petro.

La misiva se da luego de que se conociera por redes sociales una serie de denuncias sobre que la SAE y la ANT han entregado un listad de fincas para que sean invadidas.