Samuel Santander Lopesierra, una de las personas involucradas en el proceso por el supuesto ingreso de dinero ilegal a la campaña presidencial de Gustavo Petro, declaró en la tarde de este miércoles ante la Procuraduría General de la Nación.
En medio de la diligencia, alias el Hombre Marlboro, que pagó una condena en Estados Unidos por cargos relacionados con narcotráfico, habría negado la entrega de dinero a la campaña de Petro.
Cabe recordar que Daysuris Vásquez, expareja sentimental del primogénito del jefe de Estado, aseguró que Lopesierra les entregó más de 400 millones de pesos.
Por su parte, el hijo del polémico empresario el ‘Turco Hilsaca’, Gabriel Hilsaca, no se presentó a declarar este miércoles, 18 de octubre, ante la Procuraduría General por el caso Nicolás Petro.
El hombre, señalado de haber financiado la campaña política del ahora presidente Petro, tenía una cita en las instalaciones de la institución a las 09:30 de la mañana a la que nunca llegó.
Allí debía explicar la supuesta entrega de dinero en efectivo que le habría dado al hijo del jefe de Estado en la recta final de la campaña presidencial, de acuerdo con lo señalado en el testimonio de Vásquez.