Compartir:

La Fiscalía General de la Nación dio por terminada este lunes la labor que cumplía Paulo Xavier Romero Julio como delegado ante la Corte Suprema de Justicia luego de que fuera señalado de hechos de corrupción a través de una investigación periodística.

El fiscal Paulo Xavier Romero, de acuerdo con el artículo de Daniel Coronell, quedó grabado cuando supuestamente solicitaba puestos a un concejal de Cartagena Jorge Alonso Useche Correa.

'Se harán las compulsas de copias a las instancias competentes para que se investigue penalmente el actuar del doctor Romero Julio, mientras se desempeñó como fiscal de la Seccional Bolívar en 2016; así como otras conductas que podrían constituirse en delito y se derivan de su encargo transitorio en la citada fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia', indicó el ente acusador.

'La Fiscalía General de la Nación rechaza cualquier acto que ponga en duda la dignidad y la honra de la administración de justicia. Asimismo, reitera el compromiso de velar por el correcto actuar de sus funcionarios, y proceder con determinación ante cualquier comportamiento que vaya en contravía de principios inquebrantables como la transparencia y la legalidad', agregaron.

Estas fueron las conversaciones grabadas

Escucha, escúchame –pide el fiscal– tú sabes que están las dos hojas de vida

–Ajá

–Está la de mi asistente porque necesito que le ayuden allá en el concejo y usted conmigo acá en fiscalía

–Ajá, eso es a Edwin…

–Y usted me dirá: ¿Cuánto me va a dar? ¿Qué me va a dar? –pregunta nuevamente el fiscal Paulo Xavier Romero

–OK, dale. Apenas que me definan el cupo ahí siempre lo voy llevando, a medida que me vayan soltando. Ya con este detalle que tuvimos deben empezar a soltarme algunas cositas –ofrece el concejal– entonces mándeme esa vaina, mándemelas, mándemelas todas en un solo paquete.