Compartir:

Durante la audiencia de imputación de cargos, la defensa del coronel Carlos Alberto Feria, investigado por la Fiscalía General de la Nación por someter de manera irregular al polígrafo a Marelbys Meza, solicitó que que la investigación pase a la justicia penal militar

En este sentido, el abogado Marlon Díaz argumentó que la jurisdicción ordinaria no es la competente para procesar al teniente coronel Feria, jefe de protección del presidente Gustavo Petro, por los delitos de abuso de autoridad y peculado por uso.

Los elementos de prueba dan cuenta de que el coronel Feria Bohórquez, al parecer, ordenó a varios de sus subalternos ubicar un dinero que se perdió de la residencia de la señora Sarabia Torres, el 29 de enero del año en curso.

Asimismo, habría dispuesto de un vehículo oficial para trasladar a Marelbys Meza desde su residencia en Soacha (Cundinamarca), hasta el edificio Galán, donde funciona la Sala de Polígrafo de la Casa de Nariño.

Renglón seguido, el ente acusador reveló que el capitán Gómez Gutiérrez y el intendente Sacristán Bohórquez, presuntamente, recibieron a la mujer, la despojaron del celular y le realizaron la prueba, en la que hicieron preguntas que sugerían la responsabilidad de la exniñera en la pérdida del dinero.

'Al término de la diligencia, los uniformados le devolvieron el teléfono a Marelbys Meza. Al parecer, la mujer desbloqueó el equipo e inmediatamente el intendente se lo arrebató nuevamente y retuvo mientras extraía información. Para la Fiscalía, el coronel Feria Bohórquez y los otros dos funcionarios, presuntamente, abusaron de su cargo y autoridad al vulnerar la autonomía de Meza Buelvas, y someterla a un trato injusto', explicaron.