En medio de la primera audiencia de conciliación entre el Gobierno y la firma británica Thomas Greg, por el caso de la licitación de pasaportes, se conoció que el comité de conciliaciones de la Cancillería acogió la solicitud de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado de alcanzar un acuerdo extrajudicial.
De acuerdo Juan Pablo Estrada, con el abogado de Thomas Greg, la compañía planteó renunciar a la exigencia de $10.000 millones indemnización como consecuencia de los perjuicios y el daño reputacional y ofrecer servicios adicionales por $4.000 millones.
Tras conocer las posturas de ambas partes, la Procuraduría General de la Nación suspendió la diligencia y la citó nuevamente para el viernes 15 de diciembre, a partir las 9:00 de la mañana.
'He ordenado que se abra un proceso licitatorio limpio y sin fórmulas que lleven a un solo proponente predeterminado. Las licitaciones de un solo proponente no van en mi administración. Si alguien gana que sea por competencia, en esta administración no hay derechos heredados', dijo el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X el pasado miércoles.
Entre las empresas interesadas para quedarse con el contrato de pasaportes, que asciende a $599.000 millones, están Sonda, Sertacen, Graphic Security Systems Corporation, Imprimarie Nationale, FMA Secure Limitada, INCM, Cadena, Thales Colombia, Rolland Impresores, Intexus, Data File, Veridos, Muehlbauer, Accesos, Holográficos, la Imprenta Nacional de Colombia y Thomas Greg