El exsenador Arturo Char, quien está siendo investigado por la Corte Suprema a la Justicia, será trasladado este miércoles de la cárcel La Picota, en Bogotá, a un batallón del Ejército en Barranquilla.
Fuentes del Inpec explicaron que el traslado se realiza tras una petición de la defensa de Arturo Char a la Sala de Instrucción del alto tribunal.
De acuerdo con la Corte, los hechos por los cuales Char Chaljub es investigado se relacionan con el supuesto acuerdo delictivo para comprar votos en Atlántico, que supuestamente se habría materializado en octubre de 2017, y en el que habrían intervenido un número plural de personas, entre ellas Aida Merlano Rebolledo.
'Dicho concierto delictivo habría ido más allá de un simple convenio político, en la medida en que, supuestamente, para conseguir la elección de Aída Merlano Rebolledo en el Senado; de Lilibeth Llinás Delgado en la Cámara y la propia reelección de Arturo Char Chaljub en el Senado, se habrían ejecutado delitos contra los mecanismos de participación democrática, a través de la compra de votos para estos tres candidatos', explicó la Corte en su momento.