Compartir:

A su arribo Cartagena luego de concluir el crucero de entrenamiento de cadetes número 68, el buque ARC Gloria, de la Armada colombiana, fue designado este jueves como embajador de la Marca País para atraer más turismo e inversión extranjera a Colombia.

(Le puede interesar: La FLIP alerta por amenazas de muerte a periodista en Cali)

El Buque Escuela ARC Gloria, que en 2024 visitará 10 puertos en Estados Unidos y Europa, llevará el mensaje de 'Colombia, el país de la belleza', con el que el Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, promocionará el turismo, la inversión y las exportaciones a nivel nacional e internacional.

Se trata de mostrar por el mundo los atractivos naturales, culturales e históricos que convierten a Colombia en un destino muy atractivo para los negocios y el turismo.

El comandante de la Armada de Colombia, el almirante Francisco Cubides, dijo a periodistas que 'es motivo de gran orgullo que el embajador flotante de Colombia en los mares del mundo, el ARC Gloria, sea protagonista en el marco de esta alianza estratégica entre ProColombia y la Armada'.

(Vea también: Sena aplazó polémica licitación de plataformas virtuales para la institución)

El alto oficial destacó que 'uno de los roles de la Armada es contribuir a la proyección internacional y que una mejor forma de hacerlo es llevando a bordo del buque Gloria la Marca País, 'Colombia, el país de la belleza' como mensaje principal en cada puerto que visitemos'.

'Colombia, el país de la belleza' es un mensaje unificado para impulsar la justicia social, ambiental y económica en Colombia, a partir del turismo tanto de viajeros nacionales como internacionales, de la inversión extranjera directa y las exportaciones no minero energéticas.

La presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, dijo que 'nos llena de orgullo consolidar al buque Gloria como un embajador destacado de Colombia en los mares globales por lo que en 2024 daremos un paso histórico fortaleciendo la colaboración entre ProColombia y la Armada, centrándonos en la promoción de nuestra narrativa de Marca País'.