Compartir:

Daysuris Vásquez, expareja sentimental de Nicolás Petro, se pronunció en la mañana de este jueves luego de que la defensa del hijo del presidente advirtiera la imputación de cargos 'fue incompleta y violatoria de derechos'.

Cabe recordar que el equipo jurídico de Petro Burgos ha manifestado en varias ocasiones que el proceso ha carecido de garantías por parte de la Fiscalía; sin embargo, Vásquez ha desmentido estas afirmaciones.

'Siempre tuvimos todas las garantías, nunca se nos negó estar con nuestros Abogados', dijo la mujer en su cuenta de X.

Vásquez y Petro Burgos fueron detenidos el 29 de julio, acusados de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, tras lo cual el hijo del mandatario reconoció, según la Fiscalía, que recibió dinero del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido como 'el hombre Marlboro', y de Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del controvertido empresario Alfonso 'Turco' Hilsaca.

Parte de ese dinero supuestamente entró a la campaña presidencial de su padre en 2022, aunque Petro Burgos aseguró en una entrevista a la revista Semana que, en este caso, el hoy mandatario no lo sabía.

En este contexto, el hijo del presidente fue acusado de obtener en los últimos años de forma ilícita hasta 600 millones de pesos (unos 150.000 dólares) de Hilsaca en su apartamento de Barranquilla, donde estaba presente Vásquez, que guardó el dinero en la caja fuerte del inmueble.

A lo largo del proceso, Vásquez ha tenido un rol crucial porque es quien más ha hablado con la prensa y con la Fiscalía. También utiliza su cuenta de X, en la que tiene casi 50.000 seguidores, para lanzar indirectas a los otros involucrados en la investigación y recalcar que va a contar todo lo que sabe, pues actualmente tiene un acuerdo de colaboración con la Fiscalía.