Compartir:

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció este miércoles varias acciones judiciales e investigativas que se pondrán en marcha para en Cartagena combatir los delitos que más afectan a la ciudadanía.

De acuerdo con el jefe del ente acusador, se trata de un plan focalizado que intervendrá las comunas 1, 2, 6 y 12, donde se ha registrado un incremento de hechos delictivos.

En ese sentido, se trabajará en 5 líneas de investigación: homicidio doloso, feminicidio, hurto, microtráfico y extorsión, y trata de personas.

'Dentro de los fiscales destacados va a haber, fiscales Gaula, fiscales seccionales para hurtos, para estafas; y va a haber un fiscal para todo lo relativo a hurto con afectación a turistas, que
es un tema importante para la ciudad. En este edificio de la alcaldía habrá un punto de atención de Fiscalía para denuncias con un fiscal, lo cual es muy importante porque se enlaza a la alcaldía con atención al turismo, con la Fiscalía y con la Defensoría para no tener que ir hasta Crespo a las denuncias que se deban hacer por parte de quienes normalmente disfrutan la ciudad de Cartagena', precisó el Fiscal Barbosa Delgado.

Además, , indicó que recientemente se destinaron 5 fiscales de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales para fortalecer el trabajo investigativo en contra del ELN y el ‘Clan del Golfo’, que tiene injerencia delictiva en esta zona del país.

'Revisamos lo que está ocurriendo en el sur de Bolívar, en los municipios de Santa Rosa, Cantagallo, Arenal, Norosí, Regidor, Morales, donde tiene incidencia el ELN y algunas organizaciones delictivas. Incrementaron las fases siguientes de las estrategias de crimen organizado en esa zona del país, con microproyectos contra el narcotráfico y tráfico de migrantes', informó.