Compartir:

La Fiscalía General de la Nación pidió cárcel para Pierre García, exdirector del Departamento de Prosperidad Social, DPS, salpicado en el entramado de corrupción del caso de ‘Las Marionetas’.

De acuerdo con el ente acusador, cerca de 17 personas, entre ellos varios senadores, habrían intentado apoderarse de  bolsa de recursos del DPS que asciende a los 116.000 millones de pesos.

'Pierre sostuvo reuniones de manera directa en las instalaciones del DPS con diversos senadores y políticos (Ramírez, Barreto) y el excandidato García, así mismo con Pablo César Herrera. Tenía la particularidad de no hablar, o de no dejar entrar celulares a su oficina', reveló la Fiscalía.

El grupo trabajaba en complicidad con un grupo de alcaldes, otros funcionarios y particulares. La intención de este era apropiarse de recursos de la administración pública provenientes del patrimonio del Estado que debían destinarse a la mejora de espacios para la comunidad.

Tras el escándalo de corrupción conocido como ‘Las marionetas’, el exsenador Mario Castaño fue condenado a prisión por presuntamente liderar una red criminal que envolvía a altos funcionarios.

Además de Castaño,  Ciro Ramírez, Miguel Ángel Barreto y Carlos Motoa, el candidato Julio César García, Pierre García; Tatiana Vuelvas, secretaria del DPS; Pablo César Herrera, gerente de proyecta Quindío; Anderson González González, Raúl Cardozo Ordoñez, Raúl Cardozo Navas, Raúl Cardozo Nuncira; beneficiados; Gian Carlo Storinio, enlace de Motoa; John Jairo Tejada, enlace de Julio César, Alejandro Noreña, contratista Proyecta Quindío, están involucrados en el caso.