La Corte Suprema de Justicia citó a declarar a Nicolás Petro y al empresario Euclides Torres en medio de la indagación que se adelanta contra los congresistas del Pacto Histórico, Agmeth Escaf y Pedro Flórez, por su posible participación en la cuestionada financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Escaf figura en el caso del hijo del presidente porque este lo mencionó en declaraciones ante la Fiscalía, con respecto a recibir dineros para la campaña electoral del hoy presidente Gustavo Petro.
'Soy la primera persona interesada en que esto se esclarezca y por ello agradezco que esta investigación arranque ya para poder demostrar mi inocencia lo antes posible', dijo Escaf en su momento.
Sobre el senador Pedro Flórez, Nicolás Petro dijo a la Fiscalía que Euclides Torres enviaba dinero para la campaña presidencial en la costa Caribe a través de él.
'Pedro Flórez y yo nos quedamos en el Caribe para organizar la campaña presidencial y Euclides era el financista (...) La sede tenía gastos entre 20 y 30 millones de pesos mensuales. La plata era de Euclides. Quien le entregaba la plata a ella (administradora de la sede) para pagar servicios, arriendos, era el senador Pedro Flórez', declaró el hijo del presidente, según recogen medios nacionales.