Compartir:

El nombramiento de Cielo Rusinque como la nueva Superintendente de Industria y Comercio no ha caído bien en algunos sectores políticos del país, principalmente de oposición, que no han tardado en criticar duramente las nuevas funciones de una de las personas más cercanas al presidente Gustavo Petro.

'El problema que nombrar a Cielo Rusinque en la Superintendencia de Industria y Comercio es como nombrar a Gargamel a cargo a los pitufos . No es solo su desconocimiento del tema, es que es una enemiga declarada del comercio y de los empresarios absolutamente ideologizada', trinó el partido Cambio Radical.

Por su parte, el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, consideró la designación de Cielo Rusinque como nueva Superintendente de Industria y Comercio 'evidencia que al presidente Petro no le interesa el bienestar de Colombia, sino impulsar su populismo y recompensar a sus más leales seguidores con cargos'.

Por su parte, Andrés Forero, del Centro Democrático, cuestionó duramente al presidente por el nombramiento de Rusinque.

'Dice que no acepta 'pliegos de licitación sastre' y al mismo tiempo nombra a Cielo Rusinque en la SIC en una convocatoria pública dónde había perfiles con mejores credenciales en derecho de la competencia. Lo del presidente es solo retórica vacía', dijo el representante.

A s tu turno Enrique Gómez, de Salvación Nacional, aseguró que Rusinque no cuenta con las capadidades para asumir el cargo.

'Cielo Rusinque en la Superintendencia de Industria y Comercio: Otra persona que tiene nula experiencia o conocimiento para el cargo. ¿Qué podría salir mal? Bueno, podría salir igual que su nefasto y cuestionable paso por el DPS', advirtió.