En medio de la socialización del plan financiero 2024, Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, aseguró este jueves que el presidente Gustavo Petro no le pidió la renuncia protocolaria a ningún miembro del gabinete ministerial.
Durante su intervención, Bonilla explicó que la salida de Jorge Iván González, que lideraba el Departamento Nacional de Planeación, obedece a una 'situación personal'.
'El presidente no pidió renuncias, pero parece qué hay algunos interesados en que se pidan. Él no ha pedido renuncias. La situación del director del DNP es personal, hay un grado de agotamiento. Su esposa acaba de salir del cargo público, se van a dar un descanso', dijo.
Por su parte, la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, confirmó desde el Puesto de Mando Unificado establecido para abordar el fenómeno de El Niño, que la renuncia protocolaria de los jefes de cartera fue un 'ofrecimiento general del Gobierno' al presidente de la República, Gustavo Petro, desmintiendo así que la solicitud proviniera directamente del mandatario, esto con el objetivo de mantener el compromiso y fortalecer sus intervenciones.