Compartir:

El Tribunal Superior de Barranquilla negó una tutela interpuesta por la defensa de Nicolás Petro en la que solicitaba la nulidad del proceso que se lleva en su contra por supuestas faltas de garantías.

'En efecto, la Sala no avista la violación de derechos fundamentales que invoca el accionante, no solo porque la decisión censurada por vía de tutela viene suficientemente razonada y coincide en esencia con lo dicho en reiterada jurisprudencia por la Sala Penal de la Corte', se lee en el documento.

De acuerdo con el tribunal, 'dicha diligencia, muy a pesar de que la imputación se trata de un acto de parte de la Fiscalía sobre el cual no procede en principio, solicitud de nulidad, a menos que se advierta la vulneración palmaria de garantías fundamentales, lo cual no se evidencia que haya ocurrido en esa actuación'.

Cabe recordar que Nicolás Petro Burgos, primogénito del presidente Gustavo Petro afronta un juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El fiscal acusó a Petro Burgos, exdiputado de la Asamblea del Departamento del Atlántico, de 'adquirir, invertir, ocultar, encubrir y dar apariencia de legalidad' a dinero ilícito en el marco del delito de lavado de activos, mientras que en el de enriquecimiento ilícito lo señaló por 'obtener para sí o para otro' bienes y recursos de forma ilegal.