Compartir:

Senadores y representantes a la Cámara de Cambio Radical, declarados en oposición, debaten en la mañana de este viernes, desde Barranquilla, las reformas planteadas por el Gobierno de Gustavo Petro.

El encuentro es presidido por Germán Córdoba, director de la colectividad, German Vargas Lleras y Fuad Char.

'Cambio Radical se solidariza con Barranquilla y lamenta la pérdida de Juegos Panamericanos por mezquindad del gobierno Petro. Estamos reunidos para debatir reformas con respeto y consideración hacia ahorradores y pacientes', dijo el senador David Luna.

Por su parte, Córdoba catalogó las propuestas del Gobierno como 'peligrosas'.

'Son proyectos que serían letales en muchos temas. (...) Los proyectos que ha presentado el Gobierno las vemos con mucho temor', indicó el director de la colectividad.

Por otro lado, Córdoba cuestionó duramente el accionar de algunos partidos, especialmente el Conservador, que apoyan las reformas a pesar de no hacer parte el oficialismo.

'Esperamos que el partido reaccione, que sea consecuente con su ideario, que sus electores les exijan y que actúen de acuerdo con sus principios', indicó.

A su turno, el representante Óscar Campo explicó que: 'se está realizando un análisis exhaustivo de las reformas gubernamentales. Nuestra oposición es constructiva y propositiva, buscando el bienestar del país'.

Bettsy Pérez, por su parte, aseguró que la bancada 'debate con sólidos argumentos las reformas laboral, pensional y de salud en el Congreso'.