BOGOTÁ. Luego de que el presidente Gustavo Petro y el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, se pusieran de acuerdo en una reunión el pasado lunes sobre la propuesta de los frentes de seguridad en algunas zonas del país, varios gobernadores de distintas regiones se mostraron de acuerdo con la medida.
Además porque esa propuesta que se generó desde el sector ganadero provocó un debate en todo el país, sobre todo porque el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general José Gualdrón, también planteó una medida de articulación entre empresas de seguridad, restaurantes y el gremio de transporte para crear frentes con los que se pueda combatir la inseguridad.
De hecho, en diálogo con Blu Radio, el presidente de Fedegán se pronunció sobre esa iniciativa: 'la situación de criminalidad de Bogotá se da por el microtráfico. Por eso el general (Gualdrón) dice que hay que crear frentes. Hace una semana lo exigió el alcalde de Bogotá y si en la ciudad lo piden a gritos, imagínese en la mitad de la nada. Es un tema de política pública importante', mencionó sobre la relación entre los frentes de seguridad ganaderos y los que se proponen en la capital del país.