Compartir:

Néstor Osuna, ministro de Justicia, consideró que la hoja de vida de Luz Adriana Camargo, recién elegida como nueva fiscal general de la Nación, le da suficiente 'fe' al Gobierno 'de su experiencia y preparación absoluta' para el nuevo cargo.

'Hoy es un buen día para la justicia. Sabemos de su compromiso y desde ya quiero ponerme a su entera disposición. Necesitamos sacar adelante a la justicia' ,dijo Osuna.

'Desde ya me pongo a su entera disposición, la Constitución nos obliga a una colaboración armónica, necesitamos sacar adelante la justicia, espero poder contar con su presencia en la comisión de reforma a la justicia, para trabajar en fortalecer la justicia premial y abrir oportunidades del esclarecimiento a la verdad en la justicia penal', añadió.

Camargo es abogada de la Universidad de La Sabana en Bogotá, especializada en Derecho Penal y Criminología. Ha trabajado como jueza y en 1992 entró a la Fiscalía, donde llegó a ser fiscal delegada ante la Corte Suprema.

Después de dejar la Fiscalía, fue magistrada de la Corte Suprema, donde fue magistrada auxiliar de la Sala de Casación Penal y trabajó con el actual ministro de Defensa, Iván Velásquez, en casos como el que investigaba los nexos de parlamentarios con paramilitares (la llamada parapolítica).

También trabajó entre 2013 y 2019 con él en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), de la que Velásquez fue comisionado. Camargo fue jefa del Departamento de Investigación y Litigio, cuando se investigaron numerosos hechos de corrupción y a congresistas en el país centroamericano.