Compartir:

La Superintentendencia de Industria y Comercio, SIC, visitó este lunes varias oficinas ligadas a la firma Thomas Greg & Son, encargada de la fabricación de pasaportes, por una denuncia radicada en el año 2021 de un caso de presunta colusión.

'Se está atendiendo la visita, como lo ordena la normativa vigente, y prestando toda la colaboración a la Superintendencia para aclarar sus dudas y acreditar la inexistencia de conductas que atenten contra la libre competencia', le dijo Thomas Greg a W Radio.

El año pasado, en un caso mediático, la compañía Thomas Greg & Sons presentó una propuesta de conciliación a la Cancillería colombiana por 107.500 millones de pesos (más de 25 millones de dólares) por declarar desierta la licitación abierta en mayo para la expedición de los pasaportes y en la que participaba esta empresa.

La compañía detalló que pretende que se declare nula la resolución con la que se determinó como desierta la licitación pública para la expedición de pasaportes y que, en caso de que sea rechazada esa petición, 'se condene a pagar' a la Unión Temporal Pasaportes 2023, conformada por varias empresas incluida Thomas Greg & Sons, 'la utilidad dejada de percibir'.