La Procuraduría, previendo el incremento de viajes que trae la temporada de Semana Santa, llamó a la Aeronáutica Civil y a la Superintendencia de Transporte a activar todos los protocolos de inspección, vigilancia y control para movilizar los animales domésticos.
Leer también: Fieles se congregan con devoción para celebrar el Domingo de Ramos
Esto debido a que el transporte de mascotas en avión o por servicio terrestre muchas veces se convierte en un dolor de cabeza y hasta terminan dañando los planes de salida.
En este sentido recuerda el Ministerio Público que 'las compañías deben garantizar las condiciones de seguridad, bienestar y salubridad del transporte de mascotas, en bodega o en cabina, con el propósito de que los riesgos de daño, lesión, enfermedad o muerte sean mínimos'.
Le sugerimos: Exjugador del Real Madrid se enteró de que no es padre biológico de sus hijos
Además, el procurador Gustavo Guerrero, delegado para asuntos ambientales, reiteró a las empresas prestadoras de servicios de transporte público el deber de 'sensibilizar a los usuarios acerca de cuáles son las medidas de seguridad que deben ser tenidas en cuenta, así como las condiciones o requisitos que establece la compañía de transporte para la movilización de los animales'.
Por ello, y previendo que se presenten percances y problemas con los viajeros, el delegado urgió a las entidades y a sus respectivas direcciones de atención a usuarios, divulgar y fomentar el cumplimiento de las disposiciones relacionadas con el transporte de mascotas y animales de asistencia e implementar campañas de prevención y acompañamiento.
De interés: Armada y Fuerza Aérea ubican en zona de Barranquilla 512 kilos de coca