Compartir:

El expresidente Álvaro Uribe publicó este martes en sus redes sociales la tercera prueba del que considera el montaje en su contra para enjuiciarlo por presunta manipulación de testigos para que estos aparentemente se retractaran de sus señalamientos por los supuestos nexos con grupos paramilitares.

- Lea: 'Se ha suspendido el gabinete bilateral con Ecuador': Petro

- Vea: ONU ha recibido 43 denuncias por asesinatos de líderes sociales en Colombia

- Aquí: Comando Conjunto de Oriente, del EMC, dice no a diálogo sin cese al fuego

Deyanira Gómez, testigo clave del proceso, afirma el exmandatario, 'es mencionada como integrante de las FARC, esto por parte de Inteligencia Militar y por relatos periodísticos obtenidos de pobladores de su municipio en Cundinamarca'.

Agrega el líder natural del Centro Democrático que 'fue contratada por la cárcel como médica. Allí conoció y se convirtió en esposa del recluso (el exparamilitar y testigo también clave Juan Guillermo) Monsalve'.

(Le puede interesar: Asesinan a menor de 15 años, en Tulúa; el atentado no iba dirigido a él)

Dice que Gómez 'contribuyó a ingresar los dos relojes grabadora, que nunca entregaron a la Justicia. Esa trampa es otro indicativo del montaje'.

Además, afirma Uribe Vélez, 'la echaron de un trabajo y dijo que era por influencia mía. Los empleadores, a quienes no conozco, en comunicado público, explicaron que el despido fue por desempeño laboral'.

(No deje de leer: Senadores liberales brindan apoyo a reforma pensional de Petro)

Y Gómez, añade el expresidente, 'denunció persecuciones, nunca probadas. También las atribuyen a mi persona. Con eso se consiguió el asilo que Canadá le otorgó, qué casualidad, el mismo día que me llamaron a indagatoria. Ese asilo lo tramitó también la ONG de Defensa de los Presos Políticos, que pagó 12 millones a la familia de Monsalve, de la cual el senador (del Pacto Histórico, Iván) Cepeda es contribuyente'.