Compartir:

Daysuris Vásquez se pronunció en la mañana de este miércoles sobre la decisión de Corte Suprema de Justicia, que declaró improcedente una tutela presentada por Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro.

La pretensión de la defensa de Ojeda y Petro Burgos era separar del caso al fiscal Mario Burgos por supuestas irregularidades durante el proceso.

'Los términos nunca se vencieron como pretendieron infundadamente hacerlo ver para separar al fiscal Mario Burgos de mi caso. SOLO BUSCAN DILATAR!!', dijo en su cuenta de X.

Vásquez fue llamada a juicio por supuestamente haber 'chuzado' a Ojeda. Esto porque en el principio de oportunidad, el juez solo cobjió el delito de enriquecimiento ilícito.

El pasado 6 de abril, Laura Ojeda había elevado la acción judicial ante el alto tribunal para solicitar que el fiscal Mario Burgos sea apartado del caso. '

Además argumentó un presunto vencimiento de términos 'porque desde la imputación del primero de agosto de 2023 al 12 de enero de 2024 habían transcurrido 164 días. En esa medida se configuraban las causales de impedimento y de la recusación'.

Sin embargo, el alto tribunal desestimó los argumentos y negó el recurso judicial declarando 'improcedente el amparo de tutela invocado por la accionante' ratificando que no hubo vencimiento de términos.

'Aunque el Fiscal Mario Burgos no nos ha brindado garantías, ni confío en su imparcialidad, celebro que, con independencia de sentido del fallo, en virtud de la tutela que formulé, este fiscal tuvo que acusar a Dayssuris Vázquez por violación de datos personales y citarla a imputación por la violacion de datos de Gensis. Continuaré ejerciendo mis derechos', dijo Ojeda este miércoles.