Compartir:

El canciller encargado Luis Gilberto Murillo explicó en la mñana de este miércoles el nuevo esquema que se quiere plantear en el proceso de pasaportes, donde se garantice la pluralidad de los oferentes y la transparencia de esta licitación.

De acuerdo con el ministerio de Relaciones Exteriores, la Imprenta Nacional asumirá el contrato para la elaboración de pasaportes en el país.

Según indicó, el Comité de Contratación de la Cancillería y el Fondo Rotario están estructurando un 'convenio interadministrativo con la Imprenta Nacional', que comenzaría a regir a partir del 2025.

'Hay muy buenas experiencias, por ejemplo, en el trabajo prospectivo que hemos hecho y los contactos. El Gobierno austriaco tiene un esquema mixto de expedición de los pasaportes, donde es una alianza, sociedad, entre el Gobierno y un socio estratégico privado, y funciona muy bien', manifestó el canciller (e).

'El Gobierno realmente no cede su función de velar por la protección de la información de sus ciudadanos y ciudadanas', agregó.

Así mismo, el ministro encargado resaltó que se pretende mejorar el servicio al cliente en el trámite de expedición de pasaportes e implementar el agendamiento en línea.