Compartir:

A través de un comunicado de prensa emitido este domingo, la Procuraduría reportó que solicitó a la Dirección de Protección de la Policía Nacional y a la Unidad Nacional de Protección, UNP, tomar medidas urgentes para proteger la vida e integridad del alcalde de Tuluá, Valle del Cauca, Gustavo Adolfo Vélez Román, así como de varios funcionarios de la administración municipal y concejales.

Le sugerimos: Panamá deporta y expulsa a un grupo de 30 colombianos por 'ser una amenaza'

Lea además: Rectora de día y traficante de noche: ¿doble vida de la ‘seño’ Lili?

Esto tras las amenazas recibidas al parecer por parte de la banda criminal La Inmaculada, que delinque en ese municipio.

Lea: La Ley del Montes | ¡Presidente, entierre al M-19…!

El Ministerio Público informó que en comunicación firmada por el procurador delegado para los Derechos Humanos, Javier Sarmiento, se solicitó a estas entidades acelerar la realización de los estudios de nivel de riesgo necesarios para definir y asignar las medidas de protección por trámite de emergencia en cada caso y evitar así que se cumplan las amenazas.

De interés: La Armada Nacional incautó un cargamento de cerveza de contrabando

'También se solicitó un informe actualizado sobre las acciones adelantadas hasta el momento frente al riesgo que enfrentan estos funcionarios', advirtió el ente de control disciplinario en el documento.

Lea además: Contadora falleció tras grave siniestro vial en la avenida Circunvalar