Compartir:

Tras el cónclave del Gobierno el pasado fin de semana en Paipa diversas reacciones se produjeron en el mundo político, algunas alrededor de si el presidente Gustavo Petro llegó tarde o si estaba previsto que así fuese.

Leer más: PGN advierte que nuevo modelo de salud para los docentes es improvisado

Le puede interesar: Condenan a ‘Iván Mordisco’ y otros 4 disidentes por reclutamiento de menores

No olvide leer: 'Cónclave en Paipa se convocó como reacción a marchas de domingo 21 de abril'

De acuerdo a las conclusiones ofrecidas el pasado domingo por parte del gabinete, el tono del Gobierno se mantiene en cuanto a su rumbo y se apuntó a promover la marcha del 1 de mayo, Día del Trabajo, como propia.

El propio jefe de Estado escribió en sus redes: 'Empieza a prepararse un paquete de medidas con el fin de alcanzar la reactivación económica plena. Las medidas serán presentadas al Congreso de la República en los próximos días'.

A su vez, la senadora María José Pizarro, del Pacto Histórico, publicó: 'Todo tipo de especulaciones sobre una agenda que se ha desarrollado como estaba planteada inicialmente y que contemplaba la llegada del presidente en la parte final del cónclave entre el gabinete de gobierno y su comité político'.

Lea además: 'Al Congreso llevamos ideas y no órdenes': Velasco tras cónclave

De otro lado, el Partido Cambio Radical, había cuestionado: 'El 'cónclave' en Paipa se convocó como reacción a las marchas del domingo 21A. Ahora el Gobierno gastará millones trayendo a la minga para fingir que muchos dicen '#LeMarchoAlCambio', pero ni así Petro cumple, hasta hoy (domingo) apareció. #EnElRetiroDelGobierno presidió Sarabia'.