Los abogados Stewing Arteaga y Nixon Torres, apoderados de Nicolás Petro en el proceso que adelanta la Procuraduría General de la Nación, le enviaron en abril una carta al presidente Gustavo Petro solicitando apoyo en el pago de sus honorarios.
Le sugerimos: Petro reveló que hay más de un millón de municiones perdidas en Colombia
De acuerdo con el equipo defensor, desde noviembre del año pasado no reciben remuneración por sus servicios.
'Desde el 5 de noviembre del 2023 nos quedaron a saldar la deuda adquirida a favor nuestro por los servicios que hemos venido realizando en defensa del exdiputado; donde hemos establecido un respeto procesal por los derechos del defendido', se lee en un documento revelado por Blu Radio.
Leer más: La Procuraduría citó nuevamente al ex funcionario de la UNGRD Sneyder Pinilla
'Nos dirigimos a usted para que, en la medida de las posibilidades, si a bien lo considera, instruya a quienes considera, de que se nos cancele el saldo insoluto', agregan.
Petro Burgos está en su residencia de Barranquilla en detención domiciliaria desde mediados del año pasado.
No olvide leer: Las advertencias del contralor sobre nuevo modelo de salud para el magisterio
Los dos delitos que se le han imputado (la Fiscalía) hasta ahora son porque supuestamente recibió dinero del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del controvertido empresario Alfonso 'Turco' Hilsaca, para la campaña presidencial de su padre en 2022.
Entre las pruebas del ente investigador contra Petro Burgos está el testimonio de su exesposa Daysuris Vásquez, quien llegó a un acuerdo de colaboración para declarar sobre el ingreso de los dineros a la campaña presidencial.
Lea además: Nuevo modelo de salud del magisterio implicará mayor gasto, advierte PGN