En medio de la calma, y de un ambiente festivo, transcurrieron las marchas convocadas para este 1 de mayo, en conmemoración del Día del Trabajador en todo el territorio nacional.
- Lea: Marcha del Día de los Trabajadores en Barranquilla culminó en La Magdalena
- Vea: Petro asegura que gobierno de Uribe convirtió casi en esclavos a trabajadores
- Aquí: Grupo abandonó marcha en B/quilla por presencia de la Primera Línea
Así lo aseguró el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, al término del Puesto de Mando Unificado, PMU, que fue instalado para garantizar la seguridad durante la jornada de manifestaciones.
'Cientos de miles de ciudadanos marcharon en total tranquilidad en un ambiente festivo en más de 98 ciudades de Colombia. No hubo ni un solo incidente, porque los colombianos aprendemos a caminar, a protestar y a apoyar con tranquilidad, con paz, con serenidad. El reporte del día primero de mayo es de total satisfacción', sostuvo.
(Le puede interesar: Se registran disturbios al frente de la Universidad Nacional en Bogotá)
Por su parte el director general de la Policía Nacional de Colombia, general William René Salamanca Ramírez, se refirió a los uniformados que fueron dispuestos para prestar seguridad durante el desarrollo de las marchas.
'Un total de 28 policías fueron destinados en todo el país para contribuir con la seguridad en el marco de la jornada de movilización. Las capacidades áreas y tecnológicas de la Policía estuvieron a disposición de la ciudadanía. Como Director General de la Policía felicito a los colombianos que hoy se movilizaron en absoluta tranquilidad en un escenario de convivencia', concluyó.
(No deje de leer: Oposición criticó el discurso Presidencial durante las marchas del 1 de mayo)
Si bien el balance del Gobierno es positivo, hubo casos aislados como los ocurridos en Bogotá, donde algunas personas vandalizaron las estaciones y buses del sistema integrado de transporte de Transmilenio, como lo informó la Oficina del Sistema de Transporte Público de Bogotá.