Fueron varios los senadores que le salieron al paso a las declaraciones emitidas por el presidente Gustavo Petro, en las que catalogó como nostálgicos de la Constitución del 86, a los sectores que salieron a protestar el pasado 21 de abril.
Leer más: Marcha del Día de los Trabajadores en Barranquilla culminó en La Magdalena
Durante su alocución realizada desde la Plaza de Bolívar, en el marco del Día del Trabajador, el mandatario cuestionó las manifestaciones en su contra y dijo que esas personas que llegaron hasta la misma plaza de Bolívar de Bogotá parecían nostálgicas de la Constitución de 1886.
Uno de los primeros en manifestarse fue el senador David Luna, del partido Cambio Radical quien, a través de su cuenta en X, manifestó que 'el presidente Gustavo Petro ha cruzado una línea roja hoy. Mientras habla de un 'acuerdo nacional', incita a una guerra civil'.
Ver también: Grupo abandonó marcha en B/quilla por presencia de la Primera Línea
Agregó que '¿Cuál acuerdo nacional? Si no ha propuesto nada. ¿Cuál acuerdo nacional? ¿Una constituyente para reelegirse? ¿Cuál acuerdo nacional? ¿Una extorsión instrumentalizando e incitando al pueblo a que se enfrente entre sí mismo? Doble rasero'.
Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal, del Partido Centro Democrático, sostuvo que el mandatario nacional estaría dividiendo al país.
'Petro insiste en dividir a Colombia con discursos de odio y victimización. Sus acciones irresponsables buscan distraer de los verdaderos problemas. Rechacemos la polarización y trabajemos por una nación de paz y prosperidad', indicó.
Le sugerimos: 'Decidió ponerse del lado de los monstruos': canciller israelí a Petro
Otra que también se pronunció con relación al discurso presidencial fue la senadora Paloma Valencia, también del Partido Centro Democrático.
'No termino de entender porqué Petro necesita una marcha que lo valide como Presidente. ¿Este auto-homenaje le sirve para sentir que lo está haciendo bien y poder seguir ignorando todas las cifras que hablan de que su gobierno va mal?. (...) Entiendo la frustración del Presidente Petro. Ha querido ser presidente siempre y juzgó a todos los demás con rudeza y severidad por sus resultados. Hoy se encuentra lleno de intenciones y con peores resultados. No le queda más que seguir diciendo que todo lo demás es malo'.
Leer también: Caso de barbero: no lo mataron hasta que terminó un corte