Compartir:

El expresidente Álvaro Uribe Vélez le respondió en la tarde de este miércoles al presidente Gustavo Petro, que lo mencionó en varias ocasiones, mayoritariamente para mal, durante un discurso en la Plaza de Bolívar.

Leer más: Grupo abandonó marcha en B/quilla por presencia de la Primera Línea

A través de un video, el líder del Centro Democrático consideró que la reforma laboral promovida por el actual Gobierno: 'eliminará muchas oportunidades de empleo, especialmente para jóvenes, durante horas de la noche y fines de semana'.

'Afectará sectores de la economía muy dinámicos como la industria de entretenimiento y servicios como la salud y la hotelería. Colombia tiene recargos por estos horarios pero los quieren volver excesivos', agregó.

De interés: Estos son los sectores sin luz este jueves en Barranquilla y Puerto Colombia

Además, señaló que: 'este Gobierno incita al odio de clases, nosotros creemos en la economía fraterna. Por eso en lugar de esta reforma laboral, obsoleta y confrontacional, proponemos una prima adicional para los trabajadores cuando su sector económico crezca por encima del 4%. De este modo trabajador y empresario remarían en la misma dirección'.

Renglón seguido, Uribe se pronunció sobre las leyes anteriores, 'que el mandatario colombiano llama esclavitud'.


​'Lay ley 50 de 1990 elevó la persecución sindical a delito. Con la personería jurídica automática facilitó la creación de sindicatos', aseveró y destacó la creación de los fondos de cesantías', indicó.

Le sugerimos: Abel Aguilar ratifica su fidelidad a Junior y Macnelly se tiñe de verde

Por último, Uribe Vélez se mostró en contra de que Colombia rompa relaciones con Israel.

'Debemos ponernos de pie para evitar el rompimiento constitucional desde la arenga callejera (...). Que esté tranquila la frialdad ideológica, que esto no es de polarización personal sino de razón y sentimiento de patria. Los gobiernos que presidí no dejaron a Colombia convertida en un paraíso, pero el país mejoró en seguridad, confianza', concluyó.

Ver también: Festival Vallenato: clasificados a la segunda ronda de concursos de acordeón