Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las regiones, publicó en la mañana de este sábado una serie de capturas de pantalla de las conversaciones que mantuvo con Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.
Leer más: Petro suspende giros de UNGRD a dos corporaciones autónomas y un municipio
Ortíz realizó estas publicaciones luego de que fuera señalada de tener reuniones en un hotel, en Bogotá, con López, una de las personas salpicadas en el escándalo de corrupción de la entidad.
'Estas son las conversaciones 'completas', sin fraccionar, a diferencia de como lo hacen algunos medios de comunicación, donde la información se tergiversa para hacer parecer realidad una situación falsa', explicó Ortíz.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este viernes a los funcionarios señalados de corrupción dejar sus cargos tras asegurar que amaneció con una 'noticia fea' después de que un exfuncionario revelara que utilizó dinero de la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para pagar millonarias coimas.
Le puede interesar: Name desmiente acusaciones de Sneyder Pinilla, exdirectivo de la UNGRD
'Funcionarios, sobre los cuales hay fuertes indicios; no puedo ser yo el juez de corrupción en el Gobierno del Cambio', dijo el mandatario en el acto de entrega del proyecto de una planta procesadora de arroz en el municipio de Palermo, en el departamento del Huila.
'Esos son funcionarios sobre los cuales no puedo hacer procesos judiciales porque, encima, me dirían dictador, con razón. De todas maneras, deben salir por los indicios que acarrean las investigaciones que la prensa o nosotros o la Justicia haga', insistió Petro.
Sneyder Pinilla, quien hasta el pasado 6 de marzo fue subdirector de Manejo de Desastres de la UNGRD, denunció este viernes haber usado dinero estatal para pagar coimas al presidente del Senado, Iván Name, y al de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, con el fin de que se aprobaran en el Congreso las reformas sociales presentadas por el Gobierno.
No olvide leer: Olla podrida de Ungrd: contratos irregulares, fajos de billetes y fuego amigo
La denuncia ha causado revuelo en el país porque no solo involucra a los presidentes del legislativo sino que salpica al Gobierno del presidente colombiano.
En este sentido, Petro dijo: 'Ya sabemos que la marca política, el color de la bandera, no inhibe el que este tipo de cosas se produzcan en cualquier ser humano. Esto de la codicia rápida daña el corazón, se vista de rojo, se vista de azul o se vista de multicolor'.