Compartir:

La Fiscalía General de la Nación activó en la mañana de este sábado todos los medios a su alcance para brindar las medidas de seguridad que le acaba de solicitar la defensa del exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Sneyder Augusto Pinilla Álvarez, de quien espera que en esta tercera oportunidad en que es citado acuda y permita la realización de la diligencia del próximo 8 de mayo ante el despacho a cargo de la indagación un supuesto  episodio de corrupción dentro de la Ungrd.

Lea: Exconsejera Sandra Ortiz publica chats con Olmedo López

De interés: Olla podrida de Ungrd: contratos irregulares, fajos de billetes y fuego amigo

De acuerdo con el ente acusador, buscará brindar protección, escuchar y recibir la versión de todas las personas, funcionarios y exempleados públicos que conserven pruebas e información que permitan sustentar legalmente ante los jueces competentes la investigación penal.

Lea además: Name desmiente acusaciones de Sneyder Pinilla, exdirectivo de la UNGRD

'La Fiscalía General de la Nación ha venido asegurando pleno respaldo en equipo técnico y científico, logístico y de policía judicial a la fiscal responsable del caso en la Dirección Especializada contra la Corrupción. Funcionaria que, por disposición de nuestro ordenamiento jurídico, tiene y tendrá garantizado el ejercicio autónomo e independiente de esta y todas sus investigaciones. Al respecto, es preciso aclarar que ni la Dirección de Asuntos Jurídicos ni otras dependencias de la entidad tienen facultades para interferir en las tarea de los fiscales', explicaron en un comunicado.

Por último, la Fiscalía General de la Nación indicó que llevará hasta 'sus últimas consecuencias el proceso penal contra todos los involucrados en este inaceptable acto de corrupción, ya se trate de particulares o de altos servidores del Estado'.