Compartir:

La Presidencia de la República confirmó este lunes que Sandra Ortiz, que fungía como consejera Presidencial para las Regiones, deja su cargo luego de ser salpicada en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Lea: Caso ollas comunitarias: Peralta dice que tomará acciones legales

De interés: Mal paga el diablo a quien bien le sirve: disidencia le responde a Petro

Le sugerimos: Fiscalía cita a declarar a Olmedo López, exdirector de la UNGRD

A través de un comunicado, el Gobierno explicó que esta decisión, de común acuerdo, garantiza la autonomía de las autoridades judiciales para investigar los supuestos hechos que se hicieron públicos la
semana pasada.

Por otro lado, luego de una conversación con el Presidente Gustavo Petro, se decidió que el Secretario de Transparencia, Andrés Idárraga Franco, continuará en su cargo, también de mutuo acuerdo.

Lea además: ‘Operación esperanza’: un año del milagro que salvó a los hermanos Mucutuy

'El Presidente de la República personalmente garantizará que todas las entidades de control cuenten con total autonomía para investigar los supuestos hechos en los que se les vincula', explicaron en un comunicado.

'El Gobierno Nacional no es el encargado de juzgar, ni debe intervenir en ningún proceso judicial. Sin embargo, la Presidencia de la República quiere reafirmar al país que le brinda toda la autonomía y confianza a las entidades encargadas para que ambos casos se resuelvan de manera justa y transparente, de acuerdo con los principios de la ley colombiana', agregaron.