Compartir:

Ante la jueza Sandra Liliana Heredia arrancó este viernes la audiencia de juicio contra el expresidente Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos, fraude procesal y soborno.

- Lea: “Es falso que Uribe amenazara a Petro”: Centro Democrático

- Vea: “Mi gobierno no compra congresistas”: Petro sobre escándalo de Ungrd

- Aquí: ‘Olmedo López miente; no tengo ningún tipo de relación con él’: Wadith Manzur

En esta ocasión la togada definirá si son víctimas en el caso el senador Iván Cepeda, del Pacto Histórico; Deyanira Gómez, expareja del testigo Juan Guillermo Monsalve, el exfiscal Luis Eduardo Montealegre y el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo.

Además se decidirá sobre la solicitud de nulidad que hizo Jaime Granados, defensor del exmandatario, quien alega supuestos vicios de forma en la acusación, formulada en días pasados: 'En el escrito se cometió un error sobre los datos de mi cliente, en tanto que se deja como fecha de nacimiento el 24 de julio, cuando es públicamente conocido y la Fiscalía tiene acceso a esa información, que la fecha de nacimiento es el 4 de julio”.

(Le puede interesar: Por orden de Petro no se pactará otro cese al fuego con el EMC)

Este viernes lo primero fue un pronunciamiento de Juan David León, abogado de Montealegre y Perdomo, quien consideró que Uribe Vélez, con sus publicaciones en las redes sociales sobre el proceso 'amenaza' y pone en peligro a sus defendidos. Pero la jueza le dijo que ese no era el escenario para tal y que debía denunciar ante la Fiscalía.

Posteriormente, Granados pasó a exponer por qué considera que las víctimas no deben ser reconocidas: 'Debe acreditarse un daño real y que tenga relación con los delitos'.