Compartir:

BOGOTÁ. La Fiscalía informó este lunes en un comunicado que un juez envió a la cárcel a Carlos Pincho, alias Mono Pincho, presunto explosivista del Frente 'Jaime Martínez' las disidencias de las FARC y señalado de atentados terroristas en Cauca.

(12 años de la muerte de Cristian Racero: “Él lo mató porque quiso”)

'Este sujeto estaría involucrado en el hostigamiento de la subestación de policía del corregimiento El Carmelo, Cajibío (Cauca), en el segundo semestre de 2023. Este hombre fue capturado en una acción conjunta realizada con la Policía Nacional en vía pública de Piendamó (Cauca)', informó el ente acusador.

(Encuentran muerto a joven en un tanque de agua de Corferias en Bogotá)

Agregó que la investigación acreditaría que el 3 de julio de 2023, en compañía de otras personas, al parecer, amarró y se llevó a varios jóvenes que lanzaron botellas a la calle durante las ferias y fiestas de Cajibío. Las víctimas fueron liberadas horas después, excepto un hombre encontrado muerto en la vereda Casas Bajas.

(Junior se pone en ‘modo Copa Libertadores’ sin dejar de pensar en Millonarios)

'Posteriormente, el 13 de agosto de 2023, habría utilizado un cañón artesanal acondicionado en una camioneta para lanzar dos pipetas de gas de 40 libras, que explotaron contra la subestación de policía del corregimiento El Carmelo, en Cajibío (Cauca). La acción criminal dejó cuantiosos daños estructurales', se lee.

(Murió soldado en el interior de batallón del Ejército en Barranquilla)

Reporta además el organismo de investigación penal que dos meses después, en compañía de otros señalados integrantes de las disidencias, presuntamente participó en el hostigamiento con fusiles y explosivos a la misma sede policial en El Carmelo, donde resultó herido.

Por lo anterior, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, terrorismo, concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado. Cargos que no fueron aceptados.