Compartir:

El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Vershínin, se reunió este lunes con el representante especial y jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, para debatir la implementación de los acuerdos de paz de 2016.

(“El concierto siguió desarrollándose pese a la denuncia de desaparición”)

'Se analizaron detalladamente los temas vinculados al proceso de paz en Colombia y el papel de la misión de Naciones Unidas en el cumplimiento de los acuerdos de paz', indicó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

(Exesposa de Omar Geles recordó emotivas palabras del cantante para su hijo)

La diplomacia rusa 'dio una alta valoración a los esfuerzos' de la misión de verificación de la ONU 'en aras de evitar posibles enfrentamientos armados entre los firmantes del acuerdo de paz (las guerrillas de las FARC y el Gobierno colombiano) en el marco del mecanismo de verificación del cese el fuego'.

'Rusia continuará apoyando el proceso de paz en Colombia', indicó Exteriores, al señalar que se respaldará para ello en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

(12 años de la muerte de Cristian Racero: “Él lo mató porque quiso”)

Pese a que las FARC fueron desmovilizadas hace 8 años tras lograrse la paz en La Habana, el partido Comunes, integrado por los exguerrilleros, acusa periódicamente al Gobierno de violar el acuerdo.

En particular, el presidente de Comunes, Rodrigo Londoño, y otros excomandantes de las FARC, como Pastor Alape, Rodrigo Granda, Jaime Alberto Parra, Pablo Catatumbo y Julián Gallo, critican que las autoridades bloqueen a sus candidatos a cargos políticos.

(Estas son las identidades de las víctimas del atentado a bala en La Manga)

Además, cuestionan la seguridad de los exguerrilleros y critican a la Unidad Nacional de Protección por su baja eficacia y su implicación en escándalos de corrupción.

Pese al cese de los enfrentamientos, más de 355 excombatientes han sido asesinados después de la firma del acuerdo de paz.