Compartir:

La Procuraduría informó este martes en un comunicado que ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra la vicepresidenta de Colpensiones, María Elisa Morón Baute, y tres directivos más.

Lea: López y Pinilla estarán este martes en la Fiscalía por caso Ungrd

De interés: ‘Recaudación de renta que más bajó fue la originada por extracción de carbón’

Esto por los presuntos sobrecostos en que se incurrió para proveer los servicios de atención multicanal (contact center) y los suministros de trabajadores en misión.

'Según denuncias que dieron a conocer medios de comunicación, los funcionarios habrían participado en la suscripción de contratos a los que se les hicieron prórrogas y en los que en algunos casos se adicionaron recursos que superaron el 50 % del valor inicial, sin que aparentemente existiera justificación', se lee.

Le sugerimos: Defensa de Pinilla pide a Fiscalía oferta “sensata” para contar la verdad

El ente de control incluyó en el expediente al gerente administrativo, Sergio Andrés Gómez Navarro; el vicepresidente de Planeación y Tecnologías de la Información y al gerente administrativo, Wilson Fernando Melo Velandia, todos con asignación de funciones de vicepresidente de Gestión Corporativa.

Lea además: “No tengo nada que ocultar”, Francia Márquez sobre vínculos en caso UNGRD

'Con esta investigación y la solicitud de pruebas que se hizo el ente de control busca verificar la ocurrencia de los hechos denunciados, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria; y definir si los implicados actuaron o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad', advirtió el Ministerio Público en el boletín.